Como actuar si te niegan crédito

Por: Félix J. Rivera

Saludos,

En el boletín del día de hoy vamos a tocar el tema sobre que hacer cuando se nos niega algún tipo de crédito y cuales son nuestros derechos.

Cuando solicitamos algún tipo de crédito el prestatario al que acudimos obtiene nuestra información crediticia proporcionada por una o varias de las 3 agencias nacionales de crédito Experian, Trans Union y Equifax.

De acuerdo a la información que se registre en nuestros informes es que el prestatario decide si otorgarnos el préstamo o no.

Si debido a la situación en que se encuentra nuestro crédito se nos niega el préstamo, tenemos el derecho de recibir una explicación por correo de parte del prestatario explicando el  por qué se negó nuestra solicitud y la misma vendrá acompañada del nombre de la agencia de clasificación de crédito que proporcionó nuestro informe crediticio.

Si  a pasado por alguna denegación de crédito, usted tiene derecho a recibir una copia de su reporte de crédito sin cargo alguno dentro de un plazo de 60 días. Usted puede llamar por teléfono a la agencia de clasificación de crédito para que le  envíen su reporte ó enviarles una carta solicitando su reporte de crédito gratis junto a la carta de denegación que le envío el prestatario.

Si le han negado la solicitud por no tener  historial de crédito, comunicarse con la agencia de crédito no le ayudará ya que para efecto “usted no existe en sus archivos”.

Para mas info. 407-483-9399

www.centralcreditgroup.com