La Diferencia entre una  indagación fuerte (hard inquiry)  y una  indagación suave (soft inquiry)

Por: Felix J. Rivera

La Diferencia entre una  indagación fuerte (hard inquiry)  y una  indagación suave (soft inquiry)

Mantener un buen puntaje de crédito puede ser  algo frustrantes si no entendemos cómo es que funciona.

¿Sabía que pueden  haber errores en nuestros  informe de crédito que estén dañando nuestro puntaje? ¿Sabías que no usar tus tarjetas de crédito podría ser contraproducente para ti?

¿Sabía que cuando algunas  instituciones financieras acceden a nuestros  informes de crédito, las indagaciones crediticias que se realicen podrían afectar nuestro  puntaje?

¿Sabías que también existen indagaciones de crédito las cuales NO afectan nuestro puntaje?

El desconocimiento de estos datos nos podrían crear una gran confusión o peor  aun podrían dañar nuestra imagen crediticia frente a los prestatarios o instituciones financieras.

Hoy voy aclarar todas las confusiones en cuanto a las indagaciones de crédito se refiere:

 

¿Qué es una indagación fuerte (hard inquiry)?

Una indagación fuerte es una consulta que se produce cuando un posible prestamista verifica tu informe de crédito para  tomar una decisión del préstamo solicitado. Las indagaciones fuertes  pueden reducir ligeramente nuestro puntaje de crédito y, por lo general, permanecerán en nuestros  informes de crédito  durante dos años.

 

¿Qué es una indagación suave (soft inquirí)?

Una indagación suave es una consulta que se produce cuando una persona o empresa verifica su informe de crédito como verificación de antecedentes, como cuando verifica su puntaje crediticio o cuando un prestamista hipotecario previamente le ha aprobado algún préstamo. Las indagaciones suaves pueden ocurrir sin su permiso, pero no se preocupe: no afectarán su crédito de ninguna manera.

Ya que entendemos que son las indagaciones, ahora la pregunta seria…

¿Cómo puedo deshacerme de las indagaciones fuertes que no he hecho?

Si en su informe de crédito  hay una indagación fuerte que usted no autorizó, simplemente llame o escríbale  al acreedor, dígales que no autorizó la indagación  y solicíteles que la eliminen de su informe. Su puntaje de crédito está en juego, por lo que usted querrá asegurarse de que la información que calcula su puntaje sea correcta y  lo más precisa posible.

Para más información 407-483-9399
www.centralcreditgroup.com



Leave a Reply