PRUEBA: ¿CÓMO SU COMPORTAMIENTO CREDITICIO IMPACTA SU PUNTAJE DE CRÉDITO?

PRUEBA: ¿CÓMO SU COMPORTAMIENTO CREDITICIO IMPACTA SU PUNTAJE DE CRÉDITO?

Su historial de crédito puede desempeñar un papel vital en su vida financiera porque se usa para calcular su puntaje de crédito, que es un factor importante que los prestamistas consideran al decidir si se le prestarán dinero y en qué porcentaje. Su puntuación de crédito puede afectar desde conseguir un préstamo de auto, hasta comprar una casa, por lo que es importante comprender cómo su comportamiento de crédito puede afectar su puntaje de crédito. Haga la prueba siguiente para ver qué tan bien usted entiende su puntaje de crédito.

Pregunta 1: Usted acaba de hacer una compra de $ 1,500 en su tarjeta de crédito que tiene un límite de $ 2,000. Esto afectará su puntaje de crédito porque:

A. Su ratio de utilización de crédito va a cambiar.
B. Sus pagos mensuales van a cambiar.
C. La duración de su historial de crédito va a cambiar.

Respuesta: A. Esta compra va a cambiar su tasa de utilización de crédito, que es la cantidad de deuda que usted está llevando en comparación con su crédito disponible. Podría afectar su puntuación de crédito debido a que su tasa de utilización de crédito representa el 30 por ciento de su puntaje de crédito. Idealmente, usted debería utilizar menos del 35 por ciento de su límite de crédito disponible, o en este caso menos de $ 700 en una tarjeta con un límite de $ 2,000.

Pregunta 2: ¿Usted solicita su reporte de crédito y su puntaje de crédito sólo para darse cuenta de que no ha pagado los pagos de su tarjeta de crédito por tres meses consecutivos. Esto afectará su puntaje de crédito porque:

A. El interés está acumulando en su tarjeta de crédito.
B. Su informe de crédito reflejará que usted sacó su propia puntuación de crédito.
C. Su informe de crédito reflejará la morosidad en sus pagos.

Respuesta: C. Un retraso en los pago se reflejará en su informe de crédito y el historial de sus pago tiene un 35 por ciento en su puntaje de crédito. Las agencias de informes de crédito miran los atrasos de sus pagos, cuánto se debe y qué tan recientemente y con qué frecuencia se ha atrasado. Es importante pagar cada factura a tiempo porque una demora en el pago puede afectar su puntaje de crédito hasta por dos años. También permanecerá en su informe de crédito por hasta siete años a partir de la fecha de la última actividad o la fecha en que la cuenta fue 30 días de retraso.

Pregunta 3: ¿Usted todavía tiene su primera tarjeta de crédito de la universidad. Usted no la utiliza muy a menudo, así que decides pagar el saldo y cerrar la cuenta. Esto afectará su puntaje de crédito porque:

A. La duración de su historial de crédito va a cambiar.
B. El saldo se paga.
C. Usted está pagando menos en intereses porque tienes una cuenta menos.

Respuesta: A. Cuanto más tiempo usted ha tenido una cuenta de crédito abierta y activa, más largo su historial de crédito será. Los prestamistas les gusta ver que has sido capaz de manejar el crédito de forma responsable durante un largo período de tiempo. Si cierra la cuenta más antigua que tiene, la duración de su historial de crédito, lo que representa el 5 por ciento a 7 por ciento de su puntaje de crédito, va a cambiar.

Pregunta 4: ¿Usted recientemente compró una casa, y mientras que usted está haciendo compras para los muebles nuevos, usted decide solicitar tarjetas de tiendas con varios minoristas diferentes con el fin de obtener los descuentos. Esto podría afectar su puntaje de crédito porque:

A. Usted tendrá más de un tipo de crédito.
B. Usted habrá abierto varias nuevas líneas de crédito.
C. Ahora se paga varias facturas mensuales.

Respuesta: B. Su puntaje de crédito refleja la cantidad de crédito nuevo que tiene en comparación con el número total de líneas de crédito en su expediente de crédito. Representa un nuevo crédito para el 10 por ciento a 12 por ciento de su puntaje de crédito. Diferentes tipos de cuentas de crédito puede tener un impacto positivo en su puntuación de crédito, pero es mejor evitar la apertura de varias cuentas nuevas a la vez. Las nuevas cuentas pueden agregar consultas recientes a su expediente de crédito, lo que puede afectar su puntaje de crédito para el próximo año. Apertura de nuevas cuentas también pueden reducir la duración media de su historial de crédito.

Su comportamiento del crédito afecta directamente su puntuación de crédito, pero es posible que no esté claro en qué o cómo. Educarse a sí mismo acerca de cómo funciona el crédito podrían ayudarle a tomar los pasos correctos hacia un mejor historial de crédito.

Leave a Reply

Regístrate

para que obtengas las guías que te ayudarán a reparar tu crédito ¡GRATIS!

¿Está en busca de una compañía confiable para restablecer su crédito?