Legalidad de la Reparación de Crédito

Legalidad de la Reparación de Crédito

No hay nada ilegal acerca de la reparación de crédito. De hecho, la Fair Credit Reporting Act (FCRA) enuncia los derechos jurídicos y protocolos para disputar cuentas en nuestros reportes de crédito.

Además, la Ley Federal Fair Credit Billing Act (FCBA) permite el derecho a solicitar una amplia cantidad de información sobre facturación y pago de un acreedor (ej. Chase). La Ley de prácticas justas de Cobro de Deudas (FDCPA) otorga a las personas derechos y protecciones contra las actividades y funciones de cobradores de deudas.

Algunas compañías de reparación de crédito hacen algunas cosas dudosas y hacen falsas promesas y, a menudo, engañan a los consumidores. Como resultado, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), que es responsable del cumplimiento de la protección de los consumidores, desarrolló la Ley de Organización de reparación de crédito (CROA).

Echemos un vistazo a algunos métodos de reparación de crédito que son estrictamente ilegales y deben evitarse a la hora de ayudar a los consumidores a reparar su crédito. He aquí unos pocos ejemplos:

• Es Ilegal: Cambiar un número de seguro social de la persona para obtener un informe de crédito limpio.

• Es Ilegal: Disputar cada contendiente en su informe de crédito, independientemente de la naturaleza. La Fair Credit Reporting Act establece específicamente que sólo las cuentas que no son verificables, las informaciones inexactas u obsoletas son las que se pueden disputar.

• Es Ilegal: la adquisición de un número de información del Contribuyente (TIN) del IRS y usarlo como un número de seguro social.

• Es Ilegales: asumir la identidad de alguien que esté cerca de la misma edad y fallecido recientemente.

Tales métodos son altamente ilegales y llevan a graves consecuencias.

Para mas info. 407-483-9399

www.centralcreditgroup.com



Leave a Reply